María Marín recuerda que el Presidente de la Región de Murcia “fue nombrado a dedo por Pedro Antonio Sánchez”
MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)
La portavoz regional de Podemos, María Marín, ha exigido la “dimisión inmediata” del jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, tras la condena de su predecesor, Pedro Antonio Sánchez, por el denominado caso ‘Auditorio’, según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado.
Para Marín, la condena a Pedro Antonio Sánchez a tres años de prisión por el caso Auditorio supone un “hito en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder en la Región de Murcia”.
Así, ha considerado que este 6 de marzo “es un día grande para los que denunciamos este caso ante la justicia y para todas las personas que nunca se resignaron a que su Región fuera un cortijo de corrupción”.
Según Marín, la sentencia judicial contra Pedro Antonio Sánchez “no es suficiente si no lleva aparejadas consecuencias políticas”. La diputada morada ha recordado que López Miras “fue nombrado a dedo por su antecesor, ahora condenado por corrupción” y que su Gobierno “se sostiene sólo gracias a un puñado de tránsfugas”.
Para la portavoz de Podemos, el presidente regional “no puede seguir ni un minuto más al frente del Gobierno”, por lo que ha exigido su “dimisión inmediata, antes de hacer más daño a las instituciones y a la imagen de la Región”.
Por último, la diputada autonómica ha denunciado públicamente que 27 años de gobiernos del PP han dejado la Región de Murcia “podrida de corrupción” y ha llamado a la ciudadanía a votar en las próximas elecciones del 28 de mayo para “mandar al Partido Popular a la oposición”.
“Si Podemos forma parte del próximo Gobierno regional vamos a hacer la mayor auditoría de la historia para que ningún caso de corrupción quede impune”, ha concluido Marín.
- Te recomendamos -