BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
El ciclista danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) ganó este lunes la segunda etapa de la París-Niza, disputada entre Bazainville y Fontainebleau sobre 163,7 kilómetros, y con la bonificación en meta le ‘birló’ el liderato a Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), que había ganado el esprint intermedio y era líder virtual de la carrera.
La etapa fue para Mads Pedersen, en su segundo triunfo en este arranque de 2023 y primero al esprint. Y, el liderato, también fue para el danés, que bonificó 4 segundos en la primera etapa y 10 en esta, para superar en 2 segundos en la nueva general provisional a un Pogacar que peleó (12 segundos de bonificación en total) por ser líder, pero sin frutos.
Pese a una caída en el último kilómetro, sin consecuencias, la última gran rotonda no dio problemas y la aproximación a meta fue limpia, así como la lucha por el triunfo. Se impuso Pedersen al neerlandés Olav Kooij (Jumbo-Visma) y a su compatriota Magnus Cort (EF Education-EasyPost).
No aparecieron esta vez por las primeras posiciones el anterior líder, el belga Tim Merlier (Soudal-Quick Step), decimocuarto en meta, ni otro favorito como Sam Bennett (BORA-hansgrohe), vigésimo. El mejor español fue, como en la primera etapa pero mucho más atrás, el asturiano Iván García Cortina (Movistar Team), 39º.
Para este martes, la tercera etapa presenta una contrarreloj por equipos de 32,2 kilómetros en Dampierre-en-Burly, con la última posición de salida para el Trek-Segafredo del líder Pedersen, que tiene esos 2 segundos de margen sobre Pogacar y 4 segundos sobre Merlier.
- Te recomendamos -