El Ayuntamiento prevé que los paradistas se instalen en el edificio provisional en julio de 2024
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona trasladará de forma provisional el Mercat de l’Estrella al espacio que actualmente ocupa el lago de los Jardins del Baix Guinardó para dar continuidad a la actividad mientras duran las obras de mejora en el edificio actual, ha informado el consistorio en un comunicado este lunes.
La carpa del mercado provisional se instalará en la zona del lago, que se vaciará con la “solución técnica más adecuada”, y se podrá mantener el uso principal y el funcionamiento del parque, porque quedará libre la explanada central a la vez que se reduce la afectación al verde y se mantiene la zona deportiva y de juegos.
La previsión del consistorio es que los paradistas puedan trasladarse al mercado provisional en julio de 2024 para, seguidamente, empezar las obras de reforma del actual mercado el mismo verano.
Asimismo, el Gobierno municipal se ha comprometido a redactar un proyecto de reforma integral de los Jardins del Baix Guinardó para integrar el antiguo lago como parte del parque, una vez el mercado se traslade a su ubicación definitiva.
Para el emplazamiento del mercado provisional, el Gobierno municipal ha descartado que esté en la parte central del parque, “teniendo en cuenta las reivindicaciones vecinales y un informe municipal donde se señalaba la afectación que tendría sobre el verde y los usos del espacio”.
PSC
En un tuit este lunes recogido por Europa Press, la concejal del PSC, Rosa Alarcón, ha lamentado haber “perdido unos meses vitales” para el Mercat de l’Estrella y llegar a una solución parecida a la primera que se planteaba, según ella.
“Como territorio, seguiremos exigiendo que una vez desaparezca la carpa del mercado provisional se haga una rehabilitación de los Jardins del Baix Guinardó”, ha dicho la edil socialista.
- Te recomendamos -