GIJÓN, 6 (EUROPA PRESS)
Las obras del nuevo colector del río Peñafrancia se aplazarán a después del verano, a petición del Ayuntamiento de Gijón, a fin de evitar molestias importantes en el tráfico en los meses de julio y agosto.
Así lo han anunciado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, y la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático del Principado, Nieves Roqueñí, con motivo de la reunión mantenida en el Consistorio gijonés para hacer seguimiento del Plan de Calidad del Aire de la Zona Oeste.
A este respecto, Martín ha indicado que hay un informe de Tráfico que desaconseja hacer esta obra en verano, sobre todo por la afectación que tenía en julio y agosto no solo en el paseo del Doctor Fleming, sino también en la propia rotonda de La Guía, unas fechas en las que se celebra, entre otras cosas, la Feria Internacional de Muestras de Asturias.
Roqueñí, por su lado, ha aclarado que estas obras ya están adjudicadas y podían haber empezado ya, pero hablarán con la empresa y buscarán un aplazamiento para que comiencen al final del verano.
Ha señalado que el plazo de ejecución de esta obra, enmarcada en el Plan de Renaturalización del río Piles, es de unos ocho meses y el presupuesto en torno a un millón de euros. La viceconsejera ha señalado que habrá que valorar si tendrá impacto económico este retraso de inicio de los trabajos.
- Te recomendamos -