Inicio Asturias “No entiendo que nadie la vote en contra”, dice Barbón sobre la...

“No entiendo que nadie la vote en contra”, dice Barbón sobre la reforma de la ley de ‘solo sí es sí’

0

“Hay gobiernos que son impropios del siglo XXI”, critica el presidente regional sobre la falta de paridad

GIJÓN, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha mostrado este lunes su confianza en que salga adelante este martes la proposición de ley para reformar la ley de ‘solo sí es sí’.

“No entiendo que nadie la vote en contra”, ha afirmado Barbón, en declaraciones a los medios de comunicación tras el acto de presentación en Gijón de la situación y objetivos del Corredor Atlántico.

Este ha dicho estar “totalmente de acuerdo” con el planteamiento de su partido, profundamente feminista”, de introducir la proposición de ley. Ha agregado, asimismo, que estando de acuerdo con el espíritu de la norma, hubo efectos “indeseados” derivados de la aplicación de la misma.

“El Gobierno es uno”, ha contestado sobre una posible división interna. Ha señalado, al respecto, que son dos grupos parlamentarios con posiciones diferentes, pero el Gobierno no puede estar dividido.

LEY DE PARIDAD

Respecto a la Ley de Paridad anunciada, ha recalcado que él mismo preside un Gobierno paritario, algo que ha sido posible por la voluntad política de su partido y suya como presidente, en el sentido de decidir que hubiera igual número de consejeras que de consejeros. Incluso ha incidido en que hay mayoría de mujeres si se baja el escalafón a las viceconsejerías o direcciones generales.

Para él, “por desgracia”, no todos los partidos lo entienden igual y piensan que es “negativo” que la mitad de la población asuma la mitad de la responsabilidad política, cuando él lo ve “positivo”.

“Hay gobiernos que son impropios del siglo XXI”, ha lamentado, con respecto a que apenas hay presencia de mujeres. Ha recalcado que hay políticos, y políticas, que piensan que las únicas mujeres que pueden asumir roles de gobernabilidad política son ellas.

Lo mismo piensa de las empresas, al opinar que no puede ser que la mitad de la población esté “excluida”. Barbón ha dicho no entender que haya partidos que se indignen por decir que debe haber una equidad en el poder político; “es más, es lamentable”, ha apostillado. Por todo ello, ha apostado por que se vote a favor tanto de esta ley como de la reforma de la del ‘solo sí es sí’.


- Te recomendamos -