Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La penetración del eCommerce en España es inferior a la media mundial...

La penetración del eCommerce en España es inferior a la media mundial según CloserStill Media

0

Barcelona abrirá este martes la feria E-SHOW en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

La tasa de penetración del eCommerce en España está 4 puntos por debajo de la media mundial y ronda 10%, según CloserStill Media, empresa organizadora de la feria E-SHOW, que se celebrará este martes y miércoles en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

El presidente de CloserStill Media España, Agustín Torres, ha explicado que en España ha crecido los últimos años pero sigue muy por detrás de países europeos como Reino Unido (24,2%), Países Bajos (17,8%) y Alemania (13,6%), además de China (27,3%) y EE.UU. (20%), informa la empresa este lunes en un comunicado.

Pero considera que es uno de los países con más crecimiento potencial en eCommerce y que está liderando el crecimiento del comercio electrónico en cuanto a volumen de ventas, tráfico y pedidos en Europa, lo que atribuye al “comportamiento diferenciador del cliente final y consumidor español”.

Hoy, el 62% de españoles compra en retail y eCommerce, y se prevé que sean el 80% en los próximos años, según los especialistas.

Sobre los sectores que lideran el eCommerce en el país, ha destacado los viajes y la banca digital, además de la moda, mientras que el sector supermercados no representa más del 3% del total pese a que “se habían depositado muchas expectativas”.

Torres prevé que este año se estabilice la tendencia de crecimiento, aunque “de forma temporal no sea un enorme crecimiento” a causa de la ralentización de la economía.

EL FUTURO

Para Torres, es necesaria “la integración en ecosistemas digitales como el metaverso, el crecimiento en la dimensión y las posibilidades de los marketplaces, la integración de la IA o el 5G”.

Ha afirmado también que el comercio electrónico implica afrontar hechos como la proliferación de nuevas vías de pago y transacción, y problemas vinculados, como la logística de última milla, el almacenamiento, la movilidad en grandes ciudades y la sostenibilidad de los procesos.


- Te recomendamos -