LEÓN, 6 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio han puesto este lunes a la venta los Bonos al Consumo en el marco de la nueva campaña que cuenta con una aportación municipal de 300.000 euros y que permitirán poner en circulación 1,2 millones de euros en el pequeño comercio y hostelería de la ciudad.
Una dotación que cuenta con una aportación de 150.000 euros de la Junta de Castilla y León procedente de una subvención destinada a la dinamización del comercio minorista, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado remitido a Europa Press.
Desde las 9.00 horas de este lunes, los Bonos al Consumo pueden adquirirse en la página web de la Cámara de Comercio de León: https://camaraleon.com/ donde también pueden consultarse los establecimientos adheridos. Hasta el momento, se han apuntado un total 225.
El pasado 27 de febrero el alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, firmaron el convenio de colaboración relativo a esta nueva edición de los Bonos al Consumo. El alcalde destacó que esta medida, de la que ya se establecieron tres campañas anteriores, ha logrado aportar a las familias leonesas más de un millón de euros y poner en el mercado 4,2 millones de euros destinados al pequeño comercio.
Una vez descargado el bono, los consumidores dispondrán hasta el 31 de mayo de 2023, inclusive, para canjear los bonos en sus compras o gastos, siendo su utilización compatible con cualquier tipo de descuento, oferta o rebaja disponible en el establecimiento para el producto que se desea adquirir. Cualquier establecimiento que no cumpla este condicionante podrá ser expulsado del Programa.
Además, se establece un límite máximo de canje de bonos de 30.000 euros en cada uno de los establecimientos de comercio, y un límite máximo de canje de bonos de 15.000 euros en cada uno de los establecimientos de hostelería. Una vez alcanzada dicha cantidad, el establecimiento no podrá seguir admitiendo y canjeando bonos y será eliminado del listado actualizado de establecimientos adheridos.
Los bonos de descuento irán asociados a un DNI/NIE. Para que pueda ser aplicado un bono en la compra o gasto, el único requisito será presentar el DNI/NIE antes del pago en el propio establecimiento, así como el bono descuento en formato impreso o digital. Por cada carnet se podrán adquirir hasta 150 euros en bonos que se podrán gastar indistintamente en comercio u hostelería.
MODALIDADES
Existen tres modalidades de bonos, que ofrecerán un descuento del 25 por ciento en las adquisiciones o consumiciones. Por un lado, bonos con un valor nominal de 5 euros de los que 3,75 euros los aportará el ciudadano y los 1,25 euros restantes serán la aportación directa del Ayuntamiento de León para compras o gastos en los establecimientos adheridos a la campaña.
También estarán disponibles bonos con un valor nominal de 20 euros de los que 15 euros los aportará el ciudadano y los 5 euros restantes serán la aportación directa del Ayuntamiento de León para compras o gastos en los establecimientos adheridos a la campaña.
Y, por último, bonos con un valor nominal de 50 euros de los que 37,50 euros los aportará el ciudadano y los 12,50 euros restantes serán la aportación directa del Ayuntamiento de León para compras o gastos en los establecimientos adheridos a la campaña.
DESCARGA DE BONOS
Los bonos podrán ser descargados a través de la web de la campaña, en papel o en el teléfono móvil y llevarán incorporado un código QR. Para facilitar el acceso se asociará a cada código QR un valor alfanumérico que se podrá enviar por SMS al teléfono indicado por el usuario. Una misma persona podrá canjear más de un bono en la misma compra o gasto.
El listado de establecimientos adheridos donde se podrán canjear los bonos se encontrará publicado en la misma web de la campaña, disponiendo cada uno de esos establecimientos de un distintivo que le identificará como tal.
- Te recomendamos -