MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, pidió este lunes al PSOE “que se sume” y solicite una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre el ‘caso Mediador’, una trama por la que se detuvo a un exdiputado socialista.
Así lo indicó Guasp en una entrevista en la televisión canaria recogida por Servimedia, donde señaló que no quiere “el espectáculo político”, quiere que se investigue este caso y que “desfilen” por el Congreso “todos y cada uno de los diputados socialistas o de otros partidos que estén implicados en esta trama asquerosa”.
A su juicio, a todos los españoles les “avergüenza” que se elija a sus diputados y después en el Congreso en lugar de defender sus intereses lo que estén haciendo es “irse de prostitutas o verse en una trama de mordidas”. “Yo creo que esto es muy negativo para la imagen de Canarias, de España y queremos desde Ciudadanos acabar con esta lacra de la corrupción”, añadió.
Además, recordó que su partido fue el primero en pedir una comisión de investigación, pero no cuenta con el número suficiente de diputados para registrar esta petición en la Cámara Baja. Por ello, continuó, Ciudadanos habló con los representantes de Coalición Canaria y otros grupos “pequeños” para que se sumaran a su iniciativa, pero “no ha sido así”.
Guasp afeó al Partido Popular (PP), que puede hacerlo en solitario por el número de escaños que tiene en el Congreso, que “tardó tres días en pedirla”. La portavoz nacional de Ciudadanos ya avanzó recientemente que su partido apoyará esta comisión de investigación e instó a todos los grupos a que “no se pongan de perfil”.
- Te recomendamos -