LOGROÑO, 04 (EUROPA PRESS)
El teatro Bretón de Logroño pone en escena este domingo, 5 de marzo, a las 19,30 horas, la obra ‘Solo un metro de distancia’, escrita y dirigida por Antonio C. Guijosa e interpretada por cuatro destacadas actrices: Beatriz Grimaldos, Ana Mayo, Muriel Sánchez e Irene Doher.
Esta obra aborda de partida el tema del abuso sexual en la infancia y trasciende hacia una historia sobre el daño, sobre la incomprensión, sobre la gran distancia que existe entre lo que creemos que somos y lo que nuestros actos dicen que somos, sobre nuestra incapacidad para entendernos a nosotros mismos, sobre la imposibilidad de entender a los demás.
Inma tuvo una relación incestuosa con su padre cuando era niña. Por eso, en cuanto tuvo ocasión se fue de su pueblo. Vivió de forma que su cabeza siempre estuviera ocupada. Fiestas, viajes, una carrera brillante. Lo olvidó todo. Literalmente, el recuerdo permanece bloqueado en algún lugar de su ser.
Hasta que la llamada de su hermana rompe el delicado equilibrio en el que ha vivido: va a tener una sobrina. Entonces vuelven los recuerdos e Inma se enfrenta de nuevo a su infancia, y a una decisión trascendental: contar lo que ocurrió y denunciar a su padre o permanecer en silencio.
A lo largo de su proceso otras personas se verán implicadas, testigos más o menos próximos que buscarán entender una realidad incomprensible. ¿Cómo entender una vivencia que no se ha tenido?. ¿Cómo convivir con algo que no conseguimos entender?. ¿Qué tipo de relación se establece entre quien tiene una vivencia y quien la presencia?.
- Te recomendamos -