MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha defendido las diferentes medidas que ha desarrollado el Ejecutivo nacional y que han permitido que actualmente España ya se sitúe entre las zonas “más bajas de inflación del entorno europeo”.
Así, ha recalcado que el Gobierno central “no ha parado de adoptar medidas” frente a la problemática de la inflación que sufren familias y empresas, con la puesta a disposición de los españoles de 45.000 millones de euros “en apenas un año y medio”, tras lo cual ha defendido que en todo caso la Administración nacional va a “seguir trabajando” en la cuestión.
En una entrevista este viernes en Canal Extremadura Radio, recogida por Europa Press, Rodríguez ha argumentado al respecto que “gracias” a la “determinación” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la “solución ibérica” se ha conseguido “aguantar” el coste de la energía; así como que también la Administración central ha “acompañado” posteriormente ante los “problemas” que se han venido dando en materia de carburantes y en otros sectores.
“Hemos puesto a disposición de los españoles 45.000 millones de euros en apenas un año y medio y vamos a seguir trabajando”, ha espetado la ministra, quien también ha destacado como un “gran éxito” la Ley de Cadena Alimentaria, que permite que agricultores y ganaderos “vean en su trabajo beneficios y por tanto no tengan que producir a pérdidas”.
“Es muy importante acompañar también a los agricultores, a los ganaderos, tenemos ayudas directas para estos sectores, que ellos vean en su trabajo beneficios y por tanto no tengan que producir a pérdidas… Ha sido un gran éxito de la Ley de Cadena Alimentaria”, ha espetado.
Al mismo tiempo, ha incidido en que en España “también las familias han visto un incremento de rentas muy importante”, con el aumento –entre otras medidas– en las pensiones, o con del SMI en 80 euros “tan importante” para regiones como Extremadura.
De igual manera, ha defendido que el Gobierno ha realizado también “un esfuerzo” con “rebajas fiscales en la alimentación”, asunto en el que ha dicho que están “muy pendientes de la evolución del mercado”. En este punto, ha recordado que recientemente el ministro de Agricultura, Luis Planas, se reunió con el sector de la distribución para pedirles “también ese esfuerzo” y “vamos a estar muy pendientes”, añade.
“Pero la realidad es que España hoy a pesar de todas estas dificultades ha conseguido que nos situemos en las zonas más bajas de inflación del entorno europeo”, ha concluido Isabel Rodríguez.
- Te recomendamos -