PALMA, 3 (EUROPA PRESS)
El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, ha anunciado este viernes que su partido presentará una iniciativa en el Senado para instar al Gobierno central a que declare urgentemente como zona catastrófica los lugares afectados por la borrasca Juliette, según ha informado la formación política en un comunicado.
“No podemos permitir que vuelva a producirse la situación de 2020 con el ‘cap de fibló’ que afectó a los municipios de Banyalbufar, Valldemossa y Esporles, cuando la declaración de zona catastrófica llegó tarde y mal. Esta vez, los municipios y particulares afectados por la borrasca Juliette no deberían tener que esperar un año y medio para poder recibir las ayudas, como pasó en 2020”, ha afirmado Vidal.
Además, ha valorado “muy positivamente” las ayudas presentadas este viernes por el conseller ejecutivo de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, que movilizarán 6,5 millones de euros para sufragar el coste de los destrozos provocados a municipios y particulares por la borrasca.
El senador le ha pedido al Gobierno que “actúe rápidamente, tal y como ha hecho el Consell de Mallorca, y movilice el presupuesto necesario para paliar los efectos de la borrasca Juliette”.
- Te recomendamos -