Inicio Deportes Guerrero, Marqués y Guerra pasan a sus finales y el relevo 4×400...

Guerrero, Marqués y Guerra pasan a sus finales y el relevo 4×400 se ve mermado por la lesión de Cañal

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La apertura de la segunda jornada del Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta que se está disputando en Estambul trajo buenas noticias para la delegación española con las clasificaciones para sus respectivas finales de Esther Guerrero y Águeda Marqués en el 1.500 y de Jaime Guerra en la longitud, pero también malas por los problemas físicos de Iñaki Canal y Manuel Guijarro durante las series de 400 que merman el potencial del relevo.

Las dos representantes del 1.500 se metieron con solvencia en la final, sobre todo una Esther Guerrero que parece volver a estar a buen nivel tras un 2022 marcado por las lesiones. La catalana dominó su serie, la tercera y última, con 4:10.48 para meterse en una pelea por las medallas en la que espera ser protagonista, mientras que Águeda Marqués, en la serie más lenta y donde estaba la británica Laura Muir, se manejó bien para finalizar tercera y pasar de modo directo con 4:23.39.

La otra buena noticia vino en el salto de longitud con el concurso de Jaime Guerra, que ha llegado a Estambul con la tercera mejor marca europea de la temporada (8,08). Pedían 7,95 para pasar directo y el catalán, actual campeón de España, evitó problemas con 7,99 en su tercer intento. No tuvo tanta suerte Iker Arotzena, eliminado tras un mejor salto de 7,57.

En cambio, la jornada también dejó malas noticias en el esperanzador 400 metros, con influencia directa en el relevo 4×400 que es una seria baza para el podio. Óscar Husillos, actual récord de España, será el único de los tres representantes que esté en las semifinales tras acabar segundo en su serie (46.28) tras el checo Matej Krsek.

También se había metido en la penúltima ronda Iñaki Cañal, al ganar su carrera con 46.26, pero con tan mala fortuna que su último impulso en meta le hizo caerse con la mala fortuna de que se le salió la clavícula del hombro derecho, lo que le obliga a retirarse del campeonato, una baja sensible para el cuarteto del relevo.

Además, Manuel Guijarro, otro de sus componentes, fue eliminado en las series en las que corrió con un vendaje en el muslo derecho por un pinchazo durante el Mitin de Madrid del World Indoor Tour y que complica mucho su presencia en el 4×400 por lo que parece que junto a Husillos y Lucas Búa correrán los jóvenes Markel Fernández y David García.

Finalmente, Jaël Bestué, otra de las posibles bazas para pelear por el podio o al menos estar entre las finalistas en los 60 metros, cumplió en las series y se clasificó para las semifinales de la tarde al finalizar segunda de su serie con 7.30.


- Te recomendamos -