MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La candidata republicana a las elecciones estadounidenses Nikki Haley ha pedido regeneración en el partido durante un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), pidiendo a los asistentes que voten por ella si están “cansados de perder”.
La exembajadora ante la ONU ha pedido el relevo a “una nueva generación de conservadores”, señalando así al que fuera su jefe y expresidente de Estados Unidos Donald Trump, que también acudirá al foro, uno de los más ultraconservadores de la política estadounidense, y que es el todavía único otro candidato confirmado para las primarias del Partido Republicano.
El público de la conferencia, según informa ‘The Hill’, es menos favorable a la idea de elegir a Haley como candidata de nuevo, algo que se ha notado durante su intervención, ya que algunas de sus propuestas no han suscitado demasiado entusiasmo, especialmente su proposición de someter a todos los políticos mayores de 75 años a un “test de competencias” para corroborar que son aptos para el puesto.
Aun así, la candidata republicana ha insistido en la necesidad de un cambio de cara para las elecciones presidenciales de 2024: “Nuestra causa es justa, pero no hemos conseguido ganar la confianza de los estadounidenses. Eso se acaba ahora”.
A la CPAC no acudirán otros miembros relevantes de la política conservadora que se especula puedan presentarse como candidatos presidenciales. Entre ellos, el exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, o el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
- Te recomendamos -