GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional está llevando a cabo un amplio dispositivo policial desde febrero para prevenir los robos en el interior de vehículos, tanto estacionados en la vía pública, como en el interior de garajes, debido a un incremento detectado en las últimas semanas en Granada que estaría perpetrando un reducido número de varones reincidentes.
En dicho dispositivo participan numerosos agentes de la Comisaría Provincial de Granada, quienes han llevado a cabo la detención de una docena de varones. Las actuaciones se llevan a cabo en contacto con la ciudadanía, asociaciones, otras instituciones y empresas debido a la alarma social que ha supuesto este incremento, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.
Ya se han recuperado numerosos efectos como monedas, joyas, y dispositivos informáticos, que han sido devueltos a sus propietarios, así como herramientas y otros objetos utilizados para “forzar los vehículos y para abrir las puertas de garajes, utilizando el método del resbalón”. También se han incautado prendas como guantes, bufandas y gorros con los que los delincuentes “dificultan su identificación”.
Uno de los varones considerados más activos, ha sido detenido en cinco ocasiones durante este periodo, otro de ellos acumula cuatro detenciones y hay un tercero al que se ha arrestado tres veces. La mayoría de estos arrestos lo han sido como presuntos autores de múltiples robos.
Todos los detenidos, a quienes se considera presuntos autores de más de medio centenar de sustracciones en automóviles, han pasado a disposición de la autoridad judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.
- Te recomendamos -