Desde 1999 se mantiene un convenio para fomentar acciones formativas en materia de seguridad vial entre la población escolar
PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno foral, Javier Remírez, ha recibido este viernes en el Palacio de Navarra al presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, y a la junta del patronato de la Fundación Parque Polo. En la reunión, tanto el Gobierno de Navarra como la Junta del patronato de la Fundación Parque Polo han expresado “su voluntad de seguir impulsando” la línea de colaboración existente entre ambas entidades “fomentando la educación vial y el comportamiento cívico” entre los escolares.
Concretamente, el Ejecutivo, según ha informado en una nota, mantiene un convenio de colaboración mediante el cual subvenciona con 105.000 euros las actividades en materia de seguridad vial entre escolares que se realizan en el parque.
La junta ha estado presidida por el presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch. Desde noviembre de 2021, la directora general de Interior, Amparo López, forma parte del patronato de la Fundación Parque Polo en representación del Ejecutivo, “respondiendo así a la invitación de esta entidad para contar con representación propia del Gobierno de Navarra”.
Además, son miembros de esta el director de Finanzas de Volkswagen Navarra, Holger Schulz; el director de Recursos Humanos de Volkswagen Navarra, Kai Feuerherdt; el gerente de Aprovisionamiento de Volkswagen Navarra, Miguel Ángel Royo; el gerente de Planificación de Proyectos, Francisco Javier Guerrero; el responsable de Legal de Volkswagen Navarra, Rafael Pachón; el director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Patxi Fernández; y el delegado comercial para Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco de Iberdrola, David Martínez.
Asimismo, han participado en el encuentro el gerente de Administración de Volkswagen Navarra y apoderado de la Fundación, Roberto Goñi, y el responsable de la gestión del Parque Polo, Javier de Pablos Fernández.
MÁS DE 4.230 ESCOLARES HAN RECIBIDO FORMACIÓN VIAL EN 2023
A través del citado convenio, en 2023, un total de 4.231 usuarios han participado en algunas de las actividades de formación vial promovidas por el parque, con una media de 353 escolares mensuales. En concreto, han participado 562 escolares de Educación Infantil, 3.047 escolares de Educación Primaria y 622 escolares de Educación Secundaria y otras formaciones.
Desde la firma del primer convenio en 1999, han pasado por las instalaciones de Parque Polo más de 170.000 escolares navarros, algo más de 7.300 cada año. Para las acciones formativas, el Parque Polo cuenta con un equipo pedagógico compuesto por una coordinadora y tres monitores de educación vial, quienes elaboran los distintos programas formativos de los escolares que acuden al parque.
Además, los contenidos y actividades están también adaptadas para el alumnado con necesidades educativas específicas, y se ofrecen tanto en castellano como en euskera. Asimismo, está la posibilidad de impartirse también en inglés un 50% de sus contenidos, y en francés y alemán, un 25%.
- Te recomendamos -