Los servicios de Inteligencia dicen que el problema se ve “exacerbado por los efectos de las sanciones internacionales”
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han apuntado este viernes a una “incapacidad” por parte de Rusia para fabricar a gran escala algunos sistemas de alta tecnología que promociona en convenciones de venta de armas debido al impacto de las sanciones.
“A pesar de la guerra en Ucrania, compañías de Defensa rusas siguen mostrando sus productos en grandes convenciones internacionales de venta de armas”, han dicho, antes de señalar concretamente al sistema de protección activa ‘Arena-E’, según una serie de mensajes publicados por el Ministerio de Defensa británico en su cuenta en Twitter.
Así, han indicado que este sistema está diseñado para “mejorar la supervivencia de vehículos blindados”, según el propio folleto, antes de incidir en que “no hay pruebas” de que estos sistemas están siendo instalados en los vehículos rusos desplegados en Ucrania.
Los servicios de Inteligencia británico han subrayado que Rusia “ha perdido más de 5.000 vehículos blindados” desde el inicio de la invasión y ha argumentado que “es probable” que la industria militar rusa no pueda fabricar estos sistemas a gran escala, “un problema exacerbado por los efectos de las sanciones internacionales”.
- Te recomendamos -