BURGOS, 2 (EUROPA PRESS)
El vicealcalde de Burgos, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Vicente Marañón, ha puesto de manifiesto este jueves “los problemas” que se está encontrando el equipo de Gobierno con la Junta de Castilla y León a la hora de obtener una parcela de su titularidad en el barrio de Gamonal.
Marañón ha explicado que se trata de una parcela situada junto al silo de Capiscol, necesaria para garantizar los accesos a unos terrenos aledaños, en los que se prevé construir un aparcamiento de más de 200 plazas.
El vicealcalde ha insistido en que esta construcción es uno de los empeños del actual equipo de Gobierno a la hora de impulsar proyectos que “normalicen” el aparcamiento en el populoso barrio.
Vicente Marañón ha contrastado esta situación con la cesión que acaba de aprobar el Ayuntamiento a favor de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl) para facilitar la construcción de 200 viviendas para jóvenes.
En este sentido, ha explicado que se trata de una parcela valorada en cuatro millones de euros, con la que el Consistorio burgalés colabora con la Administración autonómica para cumplir el objetivo señalado.
Se trata de una parcela ubicada en Casa la Vega donde, según ha recordado Vicente Marañón, aún existen 90.000 metros cuadrados dotaciones, por lo que esta operación no supondrá ningún perjuicio para la zona.
- Te recomendamos -