MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, señaló este jueves la mejora en la recarga de coches eléctricos y el abaratamiento de estos vehículos como dos prioridades para acelerar la renovación del parque automovilístico español.
En la inauguración del congreso de la patronal de concesionarios Faconauto, la ministra se refirió a encuestas que dicen que los usuarios mencionan como principales obstáculos a la mayor penetración del coche totalmente eléctrico en España el tiempo de carga, el elevado precio, la falta de infraestructuras públicas de recarga y la autonomía.
“Es en estos factores donde debemos actuar para acelerar la renovación de nuestro parque automovilístico”, afirmó Maroto.
La titular de Industria dijo que los concesionarios son la puerta de acceso de los usuarios a los nuevos vehículos electrificados y conectados, “y por tanto un actor principal en la movilidad del mañana, que será sostenible o no será”.
En esa línea, afirmó que el Perte VEC para el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado “beneficiará a los concesionarios al dinamizar las ventas y los nuevos modelos de negocio asociados”.
“Los concesionarios habéis demostrado vuestra capacidad de adaptación a lo largo del tiempo y nos encontramos ahora ante un nuevo paradigma: la transición hacia una movilidad sostenible y conectada. Desde el Gobierno contamos con vosotros para seguir haciendo posible el acceso a los vehículos sostenibles y conectados. Vosotros debéis ser protagonistas de la movilidad del mañana, porque solo apostando por una movilidad sostenible cuidaremos no solo la salud del planeta sino la salud y bienestar de nuestros ciudadanos” afirmó la responsable de Industria.
- Te recomendamos -