Inicio Islas Baleares La familia rescatada en el torrent de Sa Riera (Mallorca): “El río...

La familia rescatada en el torrent de Sa Riera (Mallorca): “El río iba muy fuerte, íbamos navegando con el coche”

0

El policía que llegó primero cuenta que si las víctimas llegan a salir del vehículo “la corriente se los habría llevado”

Los niños escriben una carta de agradecimiento a sus rescatadores: “Sois unos héroes”

PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

El padre rescatado en el torrent de Sa Riera junto a sus dos hijos, tras quedarse atrapados en el coche y ser arrastrados por la corriente unos 270 metros, ha contado que el vehículo resbaló y cayeron al agua, momento en que dijo a los niños que se agarraran, porque iban “navegando y pegando saltos con el coche”.

“El río iba muy fuerte. Hubo una primera parada, y de la impotencia de ver a mis hijos dentro y no poder hacer nada intenté abrir la puerta y clavar el pie en el suelo para asegurar el coche, pero el torrente tenía más fuerza que yo”, ha contado el padre este jueves en una rueda de prensa.

Según ha explicado, intentó lo mismo una segunda vez, pero “el coche volvió a coger energía y fuimos hacia abajo”. Minutos después, vieron a un policía enfocando con la linterna.

En declaraciones a los medios, este agente ha indicado que la zona en la que se encontraba el vehículo era muy oscura, frondosa y de difícil acceso. Cuando les localizó, pidió a la familia que no se moviera, porque si salían “seguramente se los iba a llevar la corriente”. En ese momento el agua estaba a la altura del ombligo de las víctimas.

Cabe recordar que el rescate se produjo el pasado martes por la noche, cuando los dos niños y su padre se quedaron atrapados en el vehículo y fueron arrastrados por la corriente en el torrent de Sa Riera, a la altura del Camí de Ca Na Verda, en la zona conocida como el ‘Hoyo de Palma’.

Fue la niña quien, en medio de toda la situación, logró coger el teléfono móvil y avisar a su madre, y esta última alertó a los servicios de emergencias.

Este jueves, los dos niños han leído en voz alta una carta de agradecimiento escrita a sus rescatadores, que han calificado de “héroes”. Por su parte, los agentes han obsequiado a los menores con una camiseta de la Policía Nacional.

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -