PALMA, 2 (EUROPA PRESS)
CS Palma ha presentado una enmienda a la totalidad a la Ordenanza de Escoletas Infantiles al considerar que ésta “no garantiza una gratuidad efectiva”.
“Hila y su Gobierno vuelven a presentarnos propaganda electoral con una supuesta gratuidad de las escoletas cuando la realidad es que la letra pequeña de la Ordenanza hace de la educación de 0 a 3 algo barato pero no gratis”, ha declarado en un comunicado la candidata a la Alcaldía de Palma, Eva Pomar.
Según ha explicado, la ordenanza mantiene el pago de la ‘escoleta matinera’ y del servicio de tarde, y, además, añade una tasa de matriculación de 155 euros”.
Pomar ha lamentado que las familias de Palma tengan que soportar el aumento del coste de vida por la inflación, así como las dificultades de acceso a la vivienda, cuando Palma tiene “el mayor presupuesto de la historia, además de un incremento en la recaudación por los impuestos y sanciones que también pagan los ciudadanos”.
Por su parte, el regidor de CS, Alex Escriche, ha explicado que el grupo municipal insta al equipo de gobierno a derogar la ordenanza para que la gratuidad en la educación de 0 a 3 años sea efectiva y no se origine ningún gasto a las familias.
Asimismo, ha recordado que la gratuidad de la educación en la etapa 0-3 años es una meta que su grupo ya planteó para esta legislatura. “Siempre hemos apoyado las propuestas e iniciativas encaminadas a conseguir esa gratuidad par aligerar la economía de las familias y crear facilidades para la conciliación de la vida familiar y laboral”, ha concluido.
- Te recomendamos -