MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Ferrovial explica que “la solidez financiera y la estabilidad son dos grandes fortalezas de la economía neerlandesa” y por ello, considera que las compañías allí radicadas “se han beneficiado de una menor volatilidad en sus costes de financiación gracias a una prima de riesgo del país más estable en comparación con otros países europeos”.
Así consta en la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que detalla la operación de fusión inversa por la que su filial neerlandesa pasará a ser la matriz del grupo y trasladará su sede social de España a Países Bajos.
Ferrovial explica que una de las razones que justifican la decisión es la mejora en las condiciones de financiación que puede obtener en Países Bajos por la “solidez financiera y la estabilidad” del país. La “menor volatilidad debería traducirse en que, en el futuro, se reduzcan los costes de financiación en las emisiones de deuda de la compañía y, a la larga, también en mejoras en el coste total de capital”.
Así, la constructora señala que, al reubicar su sociedad matriz en los Países Bajos, “busca mejorar sus condiciones de financiación, particularmente en un momento en el que se están contrayendo los balances de los bancos centrales”.
También recuerda que la mayor parte de su negocio se encuentra fuera de España y que cuenta con “una notable base de accionistas internacionales”, en concreto, más del 90% de los inversores institucionales.
Incide en que los Países Bajos “han sido el destino escogido por muchas empresas comparables a Ferrovial” y es una jurisdicción “con calificación crediticia AAA, un entorno favorable para negocios e inversores, un ordenamiento jurídico confiable y un sólido marco de gobierno corporativo”.
También alega “mayor notoriedad” de su marca en Europa y en el resto del mundo. Resalta que Países Bajos es un “importante centro neurálgico donde confluyen numerosas empresas multinacionales con vínculos en todo el continente” y considera que le proporcionará “acceso a una cantera aún mayor de talento internacional” y acceder a una base de inversores más amplia.
Por último, explica que Países Bajos es una “plataforma óptima” de cara a que las acciones de la matriz puedan negociarse “simultáneamente en España, los Países Bajos y, llegado el momento, también en los Estados Unidos”. Por el contrario, destaca que las acciones de una sociedad española cotizada en España “solamente pueden negociarse en los Estados Unidos a través de American Depositary Receipts u otras fórmulas indirectas, y los American Depositary Receipts no son elegibles para acceder a los índices bursátiles estadounidenses”.
- Te recomendamos -