HUELVA, 2 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP de Huelva y directora del Comité de Campaña del 28M, Berta Centeno, ha señalado este jueves que “no hay mejor notario que las urnas y los ciudadanos ante el desgobierno del partido socialista y las promesas incumplidas”. Centeno, que ha estado acompañada por Bella Verano como coordinadora de la campaña en la provincia y Felipe Arias, coordinador en Huelva capital, ha remarcado que el Partido Popular está “preparado” para “afrontar el reto de gobernar la Diputación de Huelva y recuperar la alcaldía de la capital”.
Según ha indicado la formación en una nota de prensa, Centeno ha asegurado que el Partido Popular cuenta “con los mejores candidatos y las mejores propuestas” que van a trasladar en una campaña “cercana, barrio a barrio, pueblo a pueblo, con respuestas y soluciones a los problemas que planteen los ciudadanos”.
“En nuestra campaña vamos a trasladar a los onubenses que lo que está en juego el 28M es la provincia de Huelva y la capital, donde podemos apreciar dos modelos distintos de gestión. Por un lado, la Junta de Andalucía y el Puerto de Huelva basado en eficacia en la gestión y bajada de impuestos y, por otro, la del PSOE del Gobierno de Sánchez y de Cruz y Limón protagonizada por la dejadez y las promesas incumplidas”.
La directora de campaña en Huelva ha destacado que el próximo 28M el PP presenta “una opción ganadora” y “alternativa” al Gobierno del PSOE en esta provincia “como ya sucedió en las elecciones andaluzas cuando los onubenses dijeron alto y claro que querían cambio tanto en la provincia como en la capital”, siendo el Partido Popular “la fuerza más votada”.
“Los ciudadanos saben que quien apuesta por el Partido Popular lo hace por la buena gestión, la eficacia y la transparencia, el PP es el partido que mejor defiende los intereses de esta provincia, de eso va las próximas elecciones, de defender lo nuestro”, ha subrayado.
CASO MEDIADOR
Por su parte, Centeno ha pedido explicaciones a los diputados socialistas onubenses por las informaciones “preocupantes” que se conocen cada día del Caso Mediador, que han salpicado al PSOE, y que “socavan el prestigio de las Cámaras y que provocan vergüenza a la ciudadanía”.
La secretaria general ha lamentado el “silencio cómplice” del PSOE de Huelva con un asunto del que “parece que queda mucho por conocer”. En este sentido, ha pedido a los diputados socialistas que “no pueden seguir mirando hacia otro lado y hacer como si no hubiese pasado nada”.
“El PSOE de Huelva sigue sin dar explicaciones sobre un caso extremadamente grave y que afecta de manera directa al Grupo Parlamentario Socialista, por ello es necesario que cuanto antes los dirigentes socialistas onubenses expliquen de una vez si conocían la trama que afecta al Gobierno”, ha criticado.
TRABAS AL PUERTO
Por otro lado, en respuesta a la pregunta sobre la carta que desde el Gobierno de España han enviado a la presidenta del Puerto de Huelva “recriminándole” su agenda institucional, Felipe Arias ha recordado que la misiva la firma “la misma persona que ha sido cesada por el escándalo de los trenes de Cantabria, y la misma persona que mientras estuvo al frente de la secretaría de Estado de Transportes no movió ni un solo dedo para que el AVE llegue a Huelva o para acabar con los problemas que afectan día sí y día también a los trenes que circulan por nuestra provincia”.
“Esta carta tiene como objeto paralizar una institución que es precisamente la institución mejor reconocida por los onubenses porque es la que más está trabajando por Huelva, dejando en evidencia a la Diputación y al Ayuntamiento, cuyos responsables en vez de llamar a Madrid para demandar a sus compañeros del Gobierno socialista mejoras para la provincia, tratan de poner trabas a una institución que sí trabaja por Huelva y por los onubenses, y esa es la gran diferencia”, ha lamentado.
Para Arias, con este requerimiento el Gobierno de Pedro Sánchez “deja claro que lo que pretende es que el Puerto deje de trabajar por Huelva, deje de trabajar por los colectivos, por las asociaciones y deje de hacer lo que está haciendo, que no es otra cosa que tender su mano a la ciudad que lo integra como no lo había hecho en sus 150 años de historia”.
- Te recomendamos -