L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)
El presidente del Consell de l’Audiovisual de Catalunya, Xevi Xirgo, ha valorado el compromiso del sector de las comunicaciones en los contenidos difundidos más allá de elementos técnicos, según un comunicado del organismo regulador de este jueves.
Así lo defendió este miércoles en su participación en la presentación de los trabajos seleccionados para el proyecto ‘Reto para la educación mediática’ en el Mobile World Congress, que se celebra en el recinto Gran Via de Fira Barcelona hasta este jueves.
Xirgo destacó la colaboración del MWC al impulsar la educación en comunicación audiovisual y sostuvo: “Como más formados estamos, los europeos tenemos más confianza a la hora de saber distinguir una ‘fake news'”.
La iniciativa de mSchools –organizadora del proyecto internacional– selecciona buenas prácticas aplicadas por docentes para impulsar la educación en comunicación audiovisual en el aula: en el marco del MWC se presentaron seis de las mismas, aplicadas en Catalunya, Argentina, Colombia, México, Perú y Portugal.
Fueron seleccionadas en base a tres ejes: la educación en el consumo crítico de la información y la detección de la desinformación; impulsar una ciudadanía responsable en lo que a libertad de expresión e información se refiere; y el fomento de sociedades inclusivas.
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