VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de organización del PP, Miguel Tellado, ha afirmado que el Gobierno está “noqueado” y “sin ningún rumbo” ya que están “francamente preocupados por un caso de corrupción (el Caso Mediador) que afecta probablemente a buena parte de los integrantes del grupo parlamentario socialista en el Congreso”.
Así se ha manifestado Tellado en atención a medios este jueves en València, donde ha manifestado que este gobierno está “en llamas” y que en el PP están “acostumbrados a que un lío tape otro lío” en el ejecutivo de Pedro Sánchez.
De hecho, ha considerado que “el Tito Berni se ha convertido en el principal colaborador de la ministra de Igualdad, Irene Montero, porque le está permitiendo quitarse de encima el foco que tenía por su lamentable gestión” en cuanto a la ley del Sí es sí.
Tellado ha subrayado el “nerviosismo” de las filas socialistas que, según ha indicado, “también afecta” a la Comunitat Valenciana, donde Ximo Puig está “acorralado por la corrupción”. Así, ha asegurado que hay “posibles derivadas del Caso Mediador” en la Comunitat y ha indicado que Puig “sigue sin dar ningún tipo de explicaciones”.
Igualmente, ha solicitado a la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, que dé explicaciones sobre los contratos de la trama con una de las fundaciones que preside para que “la ciudadanía conozca el alcance de estos contratos”.
El vicesecretario ha reprochado al PSOE que esté criticando a su formación por “casos de corrupción de una década atrás” cuando hoy los socialistas están “cercados por la corrupción”, por lo que les ha conminado a ser “ejemplares como pedían a otros partidos”.
- Te recomendamos -