OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)
El responsable de Empleo de CCOO, Severino Menéndez, ha destacado este jueves que “al margen de las fluctuaciones mensuales, las cifras del paro son muy elevadas en nuestra región y ha lamentado que el desempleo golpeé con mayor fuerza a las mujeres.
“De las 63.326 personas en paro, 36.909 son mujeres, y esto hay que señalarlo a pocos días del 8M, porque la mujer trabajadora sigue marcada por el desempleo, la precariedad, la parcialidad y los salarios discriminatorios con respecto a los varones”, indica.
Considera CCOO que los efectos de la reforma laboral se dejan notar en la comparativa con las cifras de hace un año, pues la contratación temporal se reduce con fuerza (un -42,5%) al tiempo que se incrementa la contratación indefinida (+43,0%), de manera que un 36,4% de los contratos firmados ahora son indefinidos, el doble que hace un año y cuatro veces más que en años anteriores.
“El mercado laboral asturiano tiene 1.036 empleos más que hace un año y 2.863 personas menos en paro. Con todo, la mejoría es bastante menos notoria que la observada a nivel estatal”, lamenta CCOO.
- Te recomendamos -