Inicio España Más del 80% de las personas sexualmente activas se contagiarán de VPH...

Más del 80% de las personas sexualmente activas se contagiarán de VPH a lo largo de su vida

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Grupo IHP ha lanzado la campaña ‘Que viene el VPH’ para concienciar sobre la importancia de que, tanto chicos como chicas, se vacunen contra esta enfermedad ya que, más del 80 por ciento de las personas sexualmente activas se contagiarán a lo largo de su vida, según explican los expertos de este grupo.

Con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH), que se celebra el próximo 4 de marzo, el grupo pediátrico ha recurrido a un corto de terror para lanzar esta campaña bajo el lema ‘Que viene el VPH’ e incidir en que cualquiera puede contagiarse.

“El virus del papiloma humano es la enfermedad infecciosa de transmisión sexual más frecuente del mundo y afecta tanto a los chicos como a las chicas. De ahí la importancia de que se vacune a ambos sexos”, asegura el director médico y fundador del Grupo IHP, el doctor Alfonso Carmona Martínez.

Esta campaña anual de sensibilización tiene como objetivo concienciar, de una forma llamativa y diferente, a los jóvenes sobre este virus, las enfermedades que puede ocasionar, cómo se transmite y que vacunarse es la mejor prevención.

Leer más:  Importancia de la neurorrehabilitación integral para una recuperación más rápida de lesiones y otras patologías

En la campaña audiovisual de este año se muestra un mensaje claro: ‘¿a qué esperas para vacunarte?’ y está inspirada en el género de terror ya que sitúa al VPH como “el monstruo” que ataca a los jóvenes cuando menos se lo esperan.

El virus del papiloma Humano tiene una media de afectación del 14 por ciento en el caso de las mujeres y de en torno al 50-60 por ciento en varones y es el responsable de las verrugas genitales y de varios tipos de cáncer en ambos sexos.

En concreto, el VPH se relaciona con cerca del cien por cien de los cánceres de cérvix (también llamado cáncer de cuello uterino), el 90 por ciento de los anales, el 70 por ciento de vagina, el 50 por ciento de pene y el 40 por ciento de vulva.


- Te recomendamos -