MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
La dirección nacional del Partido Popular recomendó este miércoles a la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, preguntarse si ha “hecho algo para empujar a que se tenga que ir” Ferrovial, tras el anuncio de traslado de su sede social a los Países Bajos, y criticó que se dedique a “señalar a una empresa”.
En rueda de prensa en la sede nacional de la formación, la secretaria general y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, salió así al paso de las declaraciones de Calviño catalogando de “decisión errónea” la de Ferrovial. “Hay que respetar las decisiones que tomen nuestras empresas”, replicó la dirigente del PP.
En este contexto, Gamarra invitó a Calviño a hacerse las siguientes preguntas: “¿He hecho yo algo para que se quede? ¿O he hecho yo algo para empujarle a que se tenga que ir? ¿Soy la responsable de la falta de seguridad jurídica que hace que muchas empresas tengan que optar por otros países?”.
Otras preguntas que, según Gamarra, tendría que hacerse Calviño es si el Gobierno es “responsable de la falta de incentivos para atraer la inversión” y si está teniendo una conducta “de defensa de nuestro tejido económico y empresarial” o si, por el contrario, está permitiendo “que sea vapuleado”.
De tal forma, la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo en Génova emplazó a la vicepresidenta primera del Ejecutivo a responder a estas preguntas “antes de señalar a una empresa que sigue manteniendo su actividad a nivel España”.
- Te recomendamos -