MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, llamó este miércoles a que “se asuman todas las responsabilidades políticas” por el ‘caso Mediador’ y sugirió que ”debería ser el Partido Socialista quien presentara esa comisión de investigación” que ya ha pedido el PP, en una iniciativa que, por ser de los ‘populares’, UP no va a respaldar.
En una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia, Belarra reiteró, como otros portavoces de Unidas Podemos, que están “enormemente preocupados” por este caso “aparentemente muy grave”, y aseguró que van a “pedir que se investigue hasta el final tanto desde un punto de vista judicial como desde un punto de vista político”.
Por eso, reiterando el mensaje de que Podemos acabó con la “omertá” del bipartidismo ante la corrupción, llamó a “que se asuman todas las responsabilidades políticas”, pero a la vez confirmó que Unidas Podemos no apoyará la comisión que ha pedido el PP. Señaló que “es el PSOE quien tiene que dar todas las explicaciones”, porque los socialistas “son los primeros interesados” en ello, como por otra parte admitió que “están demostrando”.
Al preguntársele por la solicitud del PP, Belarra despejó que “debería ser el Partido Socialista quien presentara esa comisión de investigación”, no el PP, al que catalogó como “el partido más corrupto de Europa” y reprochó “un ejercicio de hipocresía repugnante”. Más tarde espetaría imaginariamente a los populares: “Lecciones de lucha contra la corrupción, ninguna”
“Quien tiene que hacerlo es el Partido Socialista, que es el afectado”, insistió, pero, cuando se le preguntó qué hará Podemos si no pide dicha comisión, abogó por que “hay que darles tiempo para que puedan tomar cartas en el asunto”, y se negó a “hacer política ficción” ante la cuestión de qué hacer si el PSOE no toma esa iniciativa.
Pese a todo, la líder de Podemos aseguró que su partido siempre ha tenido “la misma actitud” ante todos los casos de corrupción, afecten al partido que afecten, y puso en valor que en Canarias ha pedido que el Gobierno autonómico se persone en la causa.
- Te recomendamos -