POZOBLANCO (CÓRDOBA), 1 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Pozoblanco (Córdoba), Santiago Cabello (PP), ha enviado cartas al Gobierno de España, en concreto al Ministerio de Transición Ecológica y a las confederaciones hidrográficas del Guadiana y del Guadalquivir, además de a la Diputación de Córdoba y su Empresa Provincial de Aguas (Emproacsa), demandando que “el trasvase de agua y el inicio del bombeo, desde el pantano de La Colada al de Sierra Boyera se realice de forma urgente”.
En este sentido y según ha informado el Ayuntamiento pozoalbense en una nota, Cabello ha manifestado su “preocupación ante la demora” de la puesta en marcha efectiva de dicha conexión La Colada-Sierra Boyera, que ha reclamado como “una prioridad absoluta, ante una situación límite”, dada la sequía que afecta a su municipio y al resto del Norte de la provincia.
Ello se debe, según ha explicado el alcalde, a que “el pantano de Sierra Boyera, del que se procede el suministro de agua potable de Pozoblanco, tiene ahora mismo únicamente 0,5 hectómetros cúbicos de reserva de agua, lo que significa un 1% de su capacidad total”. A ello se suma que “el agua que Emproacsa suministra a los depósitos de Pozoblanco llega con una calidad cada vez menor, según aparece reflejado en los análisis que se realizan por la empresa adjudicataria del servicio”.
También ha recordado Cabello que “las obras de conducción en superficie de La Colada a Sierra Boyera, que la CHG adjudicó de urgencia en agosto para solventar esta situación, concluyeron el pasado mes de enero sin que todavía hayan comenzado las labores de bombeo definitivo y del trasvase de agua”.
- Te recomendamos -