MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
La química neerlandesa Janneke van der Kamp se incorporó este miércoles a su cargo como nueva Chief Commercial Officer del Grupo Grünenthal.
Como nueva Chief Commercial Officer del Grupo Grünenthal, Janneke van der Kamp se centrará en “seguir reforzando las actividades comerciales de la compañía y hacer crecer sus marcas clave”, como explicó la compañía en un comunicado.
También será la responsable de los preparativos para el lanzamiento de Resiniferatoxin (RTX), un “prometedor activo en fase de desarrollo” de Grünenthal, para el tratamiento de pacientes con dolor moderado a intenso asociado a la artrosis de rodilla. Se está llevando a cabo un programa clínico de fase III en Europa, EEUU, Latinoamérica, Sudáfrica y Japón para obtener la autorización de comercialización de este medicamento.
Janneke van der Kamp se une a Grünenthal en un momento fundamental del proceso de transformación de la empresa. “Estoy encantada de unirme a Grünenthal en un momento tan emocionante y trabajar con personas de todo el mundo para seguir avanzando hacia nuestra visión de un mundo sin dolor”, afirmó Janneke van der Kamp.
“Confío en que juntos llegaremos a aún más pacientes con nuestros medicamentos y estaremos preparados para el lanzamiento de nuestros últimos activos en fase de desarrollo”, agregó la directiva.
Janneke van der Kamp se incorpora a Grünenthal procedente de Novartis, donde recientemente ocupó el cargo de directora de la Región Europa de Farma. Esta neerlandesa, química de formación y que cuenta con un MBA por el Insead, aporta una amplia experiencia en la industria farmacéutica, en la que ha desempeñado varios cargos. Entre ellos, el de directora general, directora del Área Global de Neurociencias y directora global de Estrategia de Producto y Cartera de Proyectos para Novartis Pharma.
Además, cuenta con una “amplia experiencia” en el lanzamiento y crecimiento de marcas clave en varias áreas de enfermedades.
Por último, Janneke van der Kamp toma el relevo de Mark Fladrich, que se jubila tras más de cinco años en la compañía, durante los cuales ha transformado la organización comercial del Grupo Grünenthal.
- Te recomendamos -