SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)
Canal Sur Televisión ha liderado la audiencia andaluza en el 28F con un 14,7 por ciento de cuota pantalla, resultado que ha contribuido a que el canal público andaluz alcance en el mes de febrero un 10,4 por ciento de cuota, lo que le permite batir su mejor resultado mensual de los últimos nueve años.
Así lo han informado este miércoles desde la RTVA en un comunicado en el que la radio televisión pública andaluza ha defendido el aumento de la cuota de pantalla durante los últimos 12 meses, en los que se ha superado el resultado cada mes con respecto a los datos del año anterior, lo que “pone de manifiesto que el crecimiento de la audiencia del canal público andaluz se consolida como referente televisivo de nuestra tierra”.
Según ha puesto de manifiesto también la RTVA, Canal Sur Televisión es, además, la cadena que más crece en Andalucía y entre las autonómicas en relación al mes de febrero del año anterior, elevando el dato mensual al 10,4 por ciento lo que supone un incremento de 2,3 puntos de cuota de pantalla, dato que “refuerza su posición de líder indiscutible en el ranking de preferencias de cadenas públicas que operan en nuestra comunidad autónoma”, según ha destacado la televisión pública andaluza.
Durante el mes de febrero, 1.815.000 personas que viven en nuestra tierra contactaron con Canal Sur Televisión de promedio diario, con este guarismo se pone de relieve que los telespectadores andaluces respaldan la parrilla del canal autonómico.
La cadena pública andaluza destaca la programación especial dedicada al 28F, en la que la retransmisión de los actos institucionales logró liderar su franja de emisión con su mejor resultado de los últimos 13 años al alcanzar una cuota de pantalla del 19 por ciento y con más de 845.000 personas que se acercaron a la cadena pública para su seguimiento. La entrevista al presidente de la Junta de Andalucía también lideró su franja con un 17,5 por ciento de share y una audiencia media de 352.000 espectadores; así como la gala en prime time “Tierra de 28F, especial día de Andalucía”, que acaparó el 13,8 por ciento del mercado audiovisual andaluz con una audiencia acumulada de 754.000 personas.
En cuanto a los informativos generales diarios, ‘Canal Sur Noticias 1’ promedia en este periodo una cuota de pantalla del 11,8 por ciento, con una media de 217.000 espectadores mientras que ‘Canal Sur Noticias 2’ consigue un 10,5 por ciento, 254.000 espectadores de media y logra que Canal Sur Televisión sea la segunda opción en su franja de emisión.
En lo referente a los informativos provinciales, la RTVA ha informado que alcanzan unas audiencia acumulada de promedio diario de 206.000 y 270.000 en la sobremesa y en el acceso al prime time respectivamente, destacando el 11,2 por ciento de share que consigue el primero de ellos.
Además, los resultados conseguidos por los “especiales” emitidos muestran la aceptación de la audiencia andaluza a la retransmisiones de esos eventos en Canal Sur Televisión; es el caso del 19,9 por ciento de la final del Carnaval de Cádiz (en su horario completo) y la entrega de los Premios Carmen con 181.000 espectadores de media y una acumulada de 916.000.
En la programación del ‘day time’ destaca ‘Andalucía Directo’, con un 14,8 por ciento de cuota de mercado, la mayor de los programas de la cadena; el liderazgo en su franja de emisión es para ‘La Tarde, aquí y ahora’, con un 14,3 por ciento; ‘Cómetelo’, con un 13,5 por ciento y 289.000 de media; así como los 154.000 de acumulada del magacín ‘Hoy en día’ o el crecimiento de 1,2 puntos de cuota de ‘Mesa de análisis’, que implica que más de 230.000 personas de promedio diario se acerquen a verlo.
Además, la RTVA ha subrayado que el concurso ‘Atrápame si puedes’ continúa como el programa que más audiencia media consigue de la cadena con 348.000 y una cuota de pantalla del 11,8 por ciento. Y la edición ‘Celebrity’ del fin de semana consigue 300.000 espectadores de media y supera los 625.000 de audiencia acumulada.
En lo que respecta a la programación habitual del prime time cabe mencionar el ‘El Show de Bertín’, que ha promediado este mes un share del 12,9 por ciento, el mayor dato mensual de su historia, alcanzado en su emisión número 100 un 14 por ciento; ‘Tierra de Talento’, con un 11,8 por ciento de cuota y una audiencia acumulada de promedio diario de 732.000 espectadores; ‘Gente maravillosa’, con un promedio en sus tres emisiones de un 11,4 por ciento de share, y ‘Andalucía por el mundo’, con un 9,1 por ciento y 206.000 espectadores de media.
Por último, en la programación de fin de semana Canal Sur Televisión registra el liderazgo en su franja de la retransmisión de la ‘Santa Misa’, con el 14,1 por ciento de cuota, y de ‘EnREDa2’, con el 11,2 por ciento; sin olvidar el 10,5 por ciento de ‘Tierra y mar’, los 260.000 espectadores de media de ‘Los Reporteros’, los 397.000 de audiencia acumulada de promedio diario de ‘Tierra de sabores’ o el 9,3 y 8,7 por ciento de ‘Toros para todos’ y ‘Salud al día’, respectivamente.
- Te recomendamos -