FUENGIROLA (MÁLAGA), 1 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Ana Mula, ha anunciado la adjudicación de la redacción del proyecto para la creación del futuro teatro y centro cultural. Así, la Unión de Empresas Temporal (UTE) Getinsa+ Verdasco Arquitectos será la encargada de llevar a cabo estos trabajos por un importe de 353.053,8 euros.
Esto se produce después de que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (TARC) de la Junta de Andalucía haya desestimado, recientemente, el reparo planteado por otro licitador del proceso.
El futuro equipamiento, que se va a basar en el boceto ganador del concurso de ideas público celebrado, hace un año, prevé la creación de un auditorio con capacidad para 400 personas divisible en dos salas, además de un espacio abierto central, sala de exposiciones, aulas para talleres y dependencias administrativas.
El edificio contará con cinco plantas y se levantará sobre una parcela de 1.300 metros cuadrados, donde se alza el actual Museo de la Ciudad.
El diseño que se alzó como ganador del citado concurso de ideas fue la propuesta del arquitecto Cristóbal Gómez Pérez, que planteaba la utilización de materiales sostenibles, como el GRC (hormigón armado con fibra de vidrio) y que conseguirán una mayor eficiencia energética, si bien, el proyectista adjudicatario podrá modificar tanto la utilización de los elementos constructivos como su distribución.
“Es un diseño ambicioso y vanguardista acorde a la idea de proyecto emblemático que buscábamos desde el Ayuntamiento, muy en la línea de la imagen dinámica de la Nueva Fuengirola, por lo que vendrá a reforzar no solo la apuesta por la cultura que ya distingue a la ciudad sino también a sumar valor a la Marca Fuengirola con la que somos reconocidos dentro y fuera de nuestro municipio”, ha afirmado la alcaldesa.
Este documento inspirará el proyecto final de este edificio, cuya redacción ya se ha adjudicado, tras haberse visto retrasado el proceso por varios recursos interpuestos en el TARC, que finalmente han sido desestimados. El plazo de su elaboración es de 85 días, una rebaja sustancial del periodo inicial de licitación, que era de 150 días, ha explicado.
El contrato establece 25 días para la entrega del levantamiento topográfico georreferenciado y estudio geotécnico del terreno; y otros 60 para la redacción del Proyecto básico y de ejecución y del proyecto de demolición.
El nuevo espacio cultural se ubicará en una parcela con una superficie de 1.315 metros cuadrados y en la que se levantará un edificio de cinco plantas, que contará con un teatro para 400 personas y escenario para unos 50 músicos en total; una sala de exposición de 600 metros cuadrados; nuevas aulas para la realización de talleres y cursos de toda clase de disciplinas culturales y artísticas; así como las dependencias y oficinas de la propia Concejalía de Cultura.
Será un edificio inteligente y sostenible, pues contará con lo último en control automático de todos sus elementos y se abastecerá, en gran medida, con energías renovables, según ha destacado Mula.
“De este modo, seguimos avanzando en este proyecto ilusionante. Fuengirola es cultura y es vanguardia. Pronto tendremos en nuestra ciudad un espacio más donde albergar más espectáculos culturales y donde seguir formando a nuestros vecinos en las diferentes disciplinas artísticas”, ha concluido.
- Te recomendamos -