SETENIL DE LAS BODEGAS (CÁDIZ), 1 (EUROPA PRESS)
El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta en Cádiz, David Gil, ha visitado el camino de Montecillos, en el término municipal de Setenil de las Bodegas, donde el Gobierno andaluz está impulsando obras de adecuación y mejora, dentro de las actuaciones del Plan Itínere por un importe que ronda los 240.000 euros.
En este recorrido por la zona han acompañado al delegado de esta Consejería Rafael Vargas, alcalde de Setenil, así como personal técnico de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, ha detallado la Junta en una nota.
El delegado territorial ha indicado que estos trabajos de mejora, “financiados por el Gobierno andaluz”, son “muy necesarios en este término municipal”, ya que este camino de Montecillos requiere “una reparación integral del firme”.
La actuación que Tragsa está ejecutando cuenta con un presupuesto que ronda los 240.000 euros, en un camino de 2.885 metros de longitud, con un ancho medio de 4,50 metros.
En concreto, en este camino de Setenil de las Bodegas se actúa en la mejora integral del firme de rodadura, así como de la canalización de la escorrentía y su evacuación de la plataforma de la vía. De este modo, entre las obras se contempla el desbroce y limpieza manual de márgenes del camino, dentro de la consolidación de las bases y subbases.
También se incluye la reposición de firmes, la construcción de pasos y paramentos salvacunetas para permitir el drenaje longitudinal y la excavación, revestimiento y limpieza de cunetas, así como la colocación de señalización vertical.
Durante esta visita, el delegado territorial ha resaltado la importancia de este tipo de infraestructuras para el sector agrícola y para los municipios y la colaboración institucional para poder llevar a cabo este tipo de mejoras.
- Te recomendamos -