OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)
La nieve caída en las últimas horas en el Principado obliga a usar cadenas para circular por 19 puertos de montaña de la red de carreteras, según la información recogida por Europa Press mañana en la web del 112 Asturias. Por otro lado, el Alto de Las Estazadas, en Cabrales, está cerrado para camiones.
En el concejo de Allande se necesitan cadenas en los puertos de El Palo, Pozo de las Mujeras Muertas y Alto de La Marta. También hacen falta cadenas en San Isidro (Aller) y Alto de La Bobia (Boal).
En Cangas del Narcea también se requieren en Leitariegos y El Connio y en Degaña en Cerredo y Valdeprado. Por otro lado, son necesarias cadenas en Tarna (Caso), Alto del Acebo (Grandas de Salime), Alto de San Ignacio (Ponga), Alto de La Cobertoria (Quirós) y Alto de La Colladiella (San Martín del Rey Aurelio).
Por su parte, en Somiedo están afectados por la nieve el Puerto de Somiedo y el de San Lorenzo y en Tineo el Alto de Bustellán y el Alto de La Casa del Puerto. Para finalizar, se requiere el uso de cadenas también en el Puerto Ventana, en Teverga.
Así mismo, se mantiene cortada la vía que sube a los lagos de Covadonga y también se requieren cadenas para circular por la AS-264 entre Sotres y el límite con Cantabria (Cabrales); además de en las vías entre Santa Marina y L.lindes y en la carretera de Las Llanas, en Quirós.
Por otro lado, son necesarias cadenas en todas las vías que unen el Alto de La Garganta con el límite con Galicia; y en la carretera entre la Central de La Malva y Saliencia, en Somiedo. Por otro lado, en la N-630 entre Gijón y Sevilla se recomienda circular con precaución.
- Te recomendamos -