OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha reprochado a la portavoz de Vox en la Junta General, Sara Álvarez Rouco, que ataque los subsidios a personas en situación de vulnerabilidad y no las ayudas empresariales “si son tan ultraliberales”.
Así, ha animado a la diputada de Vox a que se atreva a pedir también la eliminación de ayudas empresariales y “a ver cómo sobrevivían”, después de que Álvarez Rouco criticase al Gobierno socialista de Barbón por preferir “el control social al progreso económico”.
La diputada preguntó al presidente sobre las medidas de su Ejecutivo para favorecer la creación, supervivencia y consolidación de los autónomos. Al respecto, Barbón reconoció la pérdida de autónomos en Asturias, aunque matizó que es una tendencia del conjunto del país.
No obstante, la portavoz del Vox insistió en que desde el Ejecutivo socialista siguen “sin trabajar por los autónomos” y “les han dejado atrás” esta legislatura, con una pérdida de dos autónomos cada día. “La Asturias socialista no es tierra para autónomos”, dijo, abogando por reducir trabas administrativas y cargas sociales.
Adrián Barbón destacó el impulso de medidas como el ticket rural, el programa de emprendimiento o la digitalización del comercio, lamentando que tanto Vox como el PP votasen en contra de esas iniciativas.
Igualmente, el presidente resaltó que las cifras del paro en Asturias son las más bajas desde febrero de 2008, con 900 desempleados menos que en enero y 2.800 menos que en febrero del año pasado. Del mismo modo, aseguró que el saldo migratorio empresarial “es favorable en Asturias”.
- Te recomendamos -