Inicio Castilla y León Carriedo defiende que las 35 horas “nunca” supondrán un “riesgo” en los...

Carriedo defiende que las 35 horas “nunca” supondrán un “riesgo” en los servicios pese a suponer un esfuerzo económico

0

VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha defendido que la aplicación de las 35 horas semanales para todos los empleados públicos de Castilla y León “nunca” supondrán un “riesgo” para la prestación de servicios pese a suponer un mayor esfuerzo económico a la administración que no ha podido cuantificar.

“Nosotros lo que no vamos a hacer es reducir el tiempo de trabajo reduciendo la calidad, estamos convencidos que se puede reducir el tiempo de trabajo garantizando la calidad de los medios públicos y es lo que vamos a hacer en Castilla y León y, por tanto, se hará el esfuerzo económico que corresponda para ser capaces de demostrar que trabajando menos tiempo podemos seguir dando un servicio público de calidad y servicio público”, ha defendido Fernández Carriedo antes de presentar la Jornada ‘Fondo Social Europeo+ 2021-2027’.

El consejero ha asegurado que supondrá unas cuantías superiores fundamentalmente donde las prestaciones son por turnos, es decir, en el ámbito de la Sanidad, los Servicios Sociales y la Educación, donde, como ha recordado, se hizo un esfuerzo con la reducción de horas lectivas.

Para el consejero la aplicación de las 35 horas semanales es la “dirección adecuada” con el objetivo de que Castilla y León “siga siendo” una Comunidad de “referencia” en la calidad de los servicios públicos. “La calidad es lo primero que vamos a seguir protegiendo”, ha zanjado.

En cuanto a la aplicación Fernández Carriedo ha recordado que durante el verano ya estaba consolidada la jornada de 35 horas, por lo tanto hay margen para negociar su aplicación en las mesas sectoriales para mantener esta jornada a partir de septiembre.

En cuanto a las críticas de la oposición al tildar esta medida de “electoralista”, el consejero ha insistido en que lo importante para la Junta es “seguir creciendo” y ser capaces de mantener la “calidad”.

“Las elecciones, como ustedes saben, hay con cierta frecuencia en España, para algunos ningún momento es bueno para hacer las cosas en Castilla y León, para nosotros cualquier momento siempre es bueno para mejorar la calidad y para mejorar el esfuerzo que hacemos para el conjunto”, ha concluido.


- Te recomendamos -