PALMA, 1 (EUROPA PRESS)
Emaya iniciará el jueves la obras de renovación de la red de agua potable y alcantarillado de la plaza de España.
Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, el pasado 9 de febrero arrancaron las primeras actuaciones previas al inicio de la obra, que forman parte del proyecto conjunto del área de Infraestructuras y Emaya de la reforma de la plaza.
En detalle, el proyecto contempla la renovación de todo el pavimento, la fuente, las zonas ajardinadas y el mobiliario urbano, y fue adjudicado a la empresa Melchor Mascaró por un importe de 2.542.387 euros, de los que 2.083.798 son del Consistorio para la renovación de la plaza y el resto, de Emaya para la renovación de las canalizaciones.
La primera actuación, realizada estas pasadas semanas, ha supuesto la localización de los servicios afectados y la planificación definitiva de las actuaciones de renovación de la red.
En esta obra se sustituirán unas canalizaciones de agua potable y alcantarillado que datan de 1945, con una antigüedad de cerca de 80 años, de todo el ámbito de la plaza y las calles Marie Curie, de Caputxins, del Bisbe Perelló y Bastió d’en Sanoguera.
Así, se renovarán 381,3 metros de conducciones de alcantarillado y 535 metros de red de abastecimiento de agua potable. Además, el área de Infraestructuras realizará 830 metros de canalizaciones de aguas pluviales para separarlas de las residuales.
Para reducir al mínimo las molestias a establecimientos comerciales y de restauración, así como a los peatones, la obra se realizará por fases.
La primera se desarrollará entre marzo y mayo entre Avenida del Gran General Consell y la plaza de la Porta Pintada. La segunda, que previsiblemente tendrá lugar entre abril y junio, se centrará en la plaza de la Porta Pintada y cubrirá todo el ámbito hasta la avenida Alexandre Rosselló.
Seguidamente se realizará la tercera fase, posiblemente en julio, cuando se ejecutará de forma conjunta todo el ámbito situado al lado de la calle dels Caputxins y el edificio de la Conselleria de Salud. En la última fase, entre julio y agosto, las obras se ejecutarán en la zona de la calle Bastió d’en Sanoguera y la calle de Bisbe Perelló.
Según el Ayuntamiento, en todo momento se ha planificado que el acceso desde este punto hacia el mercado del Olivar esté garantizado, aunque se pueden producir cortes puntuales en función de las obras. Asimismo, se garantiza el paso de peatones de la plaza de la Porta Pintada.
- Te recomendamos -