MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado sobre las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán previsiblemente justo dentro de tres meses, el 28 de mayo, que espera ganar con una “mayoría suficiente” que le permita gobernar sin perder tiempo en “debates estériles”.
A preguntas de los periodistas en Mérida, ha señalado que espera afrontar este final de legislatura “con mucha serenidad y templanza”, y que lo más importante es “ser capaces de terminar bien lo que queda de legislatura”, desarrollando los proyectos y leyes pendientes.
En todo caso, ha pedido que al gobierno que surja de las urnas “le dejen gobernar, que no se esté todas las semanas discutiendo sobre el sexo de los ángeles” para poder “tomar decisiones que afectan las personas”, para lo cual “hace falta mayorías suficientes”.
Preguntado sobre si le preocupa gobernar sin mayoría absoluta, ha dicho que no, pero que ve “la cantidad de tiempo que se pierde en debates y discusiones inútiles”, y que, aunque las puede haber útiles, “la mayoría son estériles”.
“Cuando se pierde mucho tiempo en discutir algo que no tiene ningún sentido te lo quitas de hacer cosas en positivo”, ha remarcado el dirigente socialista, quien ha recordado que en la anterior legislatura, la de 2015 a 2019, gobierno sin mayoría absoluta, y aún así “se aprobaron los presupuestos, se aprobaron las leyes, Extremadura creció y a la gente le fue mejor”.
Pero, en todo caso, “para la política es mucho mejor las mayorías suficientes”, con toda la responsabilidad, ha remarcado, que ello conlleva, pues es “responsable de los bueno, de lo malo y de lo regular”.
Por último, ha dicho que trabajará por “el mejor resultado posible”, pero ha dicho que “hay que decidir si queremos seguir avanzando hacia posiciones de liderazgo en España, o seguir esperando que España se porte bien (con Extremadura) por la vía de la solidaridad”.
En este punto, ha incidido que la región está “en el mejor momento posible para poder dar un salto cualitativo para el futuro”, en referencia a los diferentes proyectos previstos en la región.
A preguntas sobre uno de ellos, la fábrica de diamantes sintéticos y semiconductores de Trujillo, cuya obra se inicia el viernes, ha destacado que toda su tramitación medioambiental, urbanística, patrimonial y arqueológica se ha finalizado en un tiempo de cinco meses, cuando hace cuatro años en este mismo procedimiento se hubiera destinado dos años y medio.
“Este es el gran cambio por el que muchas empresas quieren venir”, ha indicado Vara, porque “la respuesta de simplificación no tiene competencia en España”.
- Te recomendamos -