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Sanidad informa de un “problema” en el registro de los bolos de insulina en la aplicación mylifeTM App

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MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) informó este martes de la “posibilidad” de que, en “determinadas circunstancias”, la aplicación mylifeTM App no registre un bolo de insulina que ha finalizado y advirtió de que este “error” en el registro de un bolo puede provocar que las dosis siguientes de insulina que se administren “no sean adecuadas”.

Así lo subrayó en un comunicado en el que precisó que ha tenido conocimiento a través de la empresa alemana Sinovo Health Solutions GmbH de la “posibilidad” de que, “en determinadas circunstancias”, un bolo en ejecución en mylife YpsoPump “no quede registrado” en la aplicación para smartphones mylife TM App, un software autónomo para el manejo de la terapia en pacientes diabéticos con el que se registran los datos de terapia con insulina y se calculan “sugerencias” de bolo para su administración.

Esta aplicación está indicada para todos los tipos de diabetes, tanto para el tratamiento con bomba, como para el tratamiento con pluma con múltiples inyecciones diarias.

De acuerdo con la información facilitada por la empresa en la nota de aviso, si un bolo en ejecución en mylife YpsoPump está terminando y se comunica a la aplicación a la vez que la aplicación intenta sincronizar con la cuenta mylife Cloud, “en raras ocasiones” es “posible” que el bolo terminado “no quede registrado en la aplicación”.

“Como consecuencia, puede que la insulina activa calculada en mylife TM App sea demasiado baja y con las siguientes aportaciones de insulina podría provocar un riesgo de hipoglucemia para el paciente”, sentenció esta agencia, dependiente del Ministerio de Sanidad.

En concreto, por este error pueden verse “afectados” usuarios en terapia con bomba (CSII), que utilizan mylife YpsoPump con la versión de software V05.000.XX y superior, así como usuarios con una cuenta mylife Cloud que utilicen la sincronización automática de la aplicación mylifeTM App con su cuenta Cloud.

La empresa ha emitido una nota de aviso para profesionales sanitarios y usuarios informando del problema detectado y en la que se indica que, una vez esté disponible la nueva versión, el usuario recibirá una notificación en la aplicación para que se realice “inmediatamente” dicha actualización.

Por lo que respecta a los profesionales sanitarios, les insta a leer la nota de aviso de la empresa y a comunicar a sus pacientes usuarios de la aplicación mylifeTM App el problema observado en la aplicación, así como a facilitarles la nota de aviso de la empresa.

En cuanto a los usuarios que utilizan la aplicación mylife AppTM, si la versión de software de su aplicación está dentro de las afectadas les conmina a seguir los pasos “recomendados” por la empresa para “evitar que se produzca el problema”, así como a actualizar la versión de software de la aplicación cuando se encuentre disponible la programada para marzo.


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