Sigue cerrado el puerto exterior de Ciutadella y Baleària cancela trayectos en las diferentes islas
PALMA, 28 (EUROPA PRESS)
El temporal provocado por la borrasca Juliette ha arrancado la cubierta de la gasolinera del Port de Cala Rajada, que ha impactado contra la fachada de unos baños en construcción, y también ha provocado daños en embarcaciones en los puertos de Sóller y Pollença.
Según han informado desde la Conselleria de Movilidad, continúa cerrado el puerto exterior de Ciutadella, el único puerto de Ports IB con tráfico comercial y de pasajeros. El cierre comenzó este lunes.
De los puertos de Ports IB, el más castigado es el de Pollená, donde algunas embarcaciones han perdido toldos y velas o han sufrido roturas. Una embarcación ha perdido la cabina y la infraestructura portuaria también ha sufrido con señales de tráfico dañadas, árboles y tejas del edificio portuario caídos.
También se han registrado daños en embarcaciones en el Port de Sóller y se han roto los cabos de sujeción de algunos barcos en Cala Rajada. Ports IB ha avisado a los propietarios.
El resto de puertos de Ports IB (Andratx, Porto Cristo, Portocolom, Cala Figuera, Colònia de Sant Jordi, dique de Ciutadella, Fornells y Sant Antoni) no han sufrido incidencias importantes.
Mientras, la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha informado de que actualmente se encuentran abiertos los cinco puertos de interés general en la Comunidad, tras el cierre del puerto de Mahón este lunes. Además de Mahón se trata de Palma, Alcúdia, Ibiza y La Savina.
Con todo, el temporal está provocando interrupciones en las conexiones marítimas. Baleària ha cancelado este martes las salidas del fast ferry ‘Nixe’ entre Ibiza y Formentera de las 11.00 y las 12.00 horas; del ferry ‘Martín i Soler’ Ibiza-Barcelona de las 10.00 horas; todas las salidas del ‘Cecilia Payne’ que hace la ruta Alcúdia-Ciutadella, del ‘Abel Matutes’ (Ciutadella-Alcúdia-Barcelona) y del ‘Eleanor Roosevelt’ (Palma-Ibiza-Denia).
Por último, desde Aena han indicado que los aeropuertos de las Islas están operando con normalidad pese al temporal.
- Te recomendamos -