BERLÍN, 28 (dpa/EP)
El presidente de la Federación Canadiense de Fútbol, Nick Bontis, ha dimitido de sus funciones en medio de la presión de los jugadores de sus selecciones nacionales y de no alcanzar un acuerdo para el convenio colectivo con ellos.
La selección femenina planeó una huelga a principios de mes, pero se echó atrás ante la amenaza de acciones legales. En su lugar, jugaron “bajo protesta” y debatieron abiertamente la posibilidad de boicotear la concentración de abril si no se llegaba a un acuerdo antes de esa fecha.
Sin embargo, la marcha de Bontis puede ser un indicio de algún tipo de progreso, ya que tanto la selección masculina como la femenina han pedido cambios en la dirección del organismo federativo. “La Federación Canadiense de Fútbol y nuestras selecciones nacionales tienen posibilidades reales de firmar un convenio colectivo histórico”, comenzó Bontis su comunicado.
“Una vez firmado, será un acuerdo histórico que diferenciará a nuestra nación de prácticamente todas las demás asociaciones de la FIFA. Aunque he sido uno de los mayores defensores de la equiparación del entorno de rendimiento competitivo de nuestra selección nacional femenina, lamentablemente no estaré al frente de esta organización cuando se produzca. Reconozco que este momento requiere un cambio”, finalizó.
- Te recomendamos -