Hub Audiovisual, renaturalización de la ciudad o Zona de Bajas Emisiones, entre los proyectos financiados
PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)
La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha conocido este martes una propuesta de modificación al presupuesto prorrogado de 2023 de más de dos millones de euros. Se trata, principalmente, de partidas vinculadas a diferentes proyectos que cuentan con financiación europea de los fondos Next Generation EU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En concreto, la modificación recoge 2.055.209,84 euros para proyectos como el hub audiovisual, la renaturalización urbana de la ciudad, la generación de una zona de bajas emisiones o la Agenda Urbana de Pamplona 2030. Esta propuesta se debatirá en el próximo Pleno previsto para jueves, 2 de marzo.
Según han informado desde el Consistorio en una nota de prensa, la mayor partida de esta modificación presupuestaria tiene que ver con las ayudas de los fondos Next Generation EU concedidas para la creación de un Ecosistema Digital Audiovisual en Pamplona. El Ayuntamiento ha recibido una subvención de 1.723.132,42 euros, de los que 150.000 euros financian gasto corriente y 1.573.132,42 euros financian inversiones.
El proyecto tiene como finalidad la creación de un centro de servicios para empresas del sector animación y videojuegos en un local municipal situado en la calle Irunlarrea. El Ayuntamiento realizará una concesión de servicio a un plazo de 20 años, cediendo el uso de local y la subvención a percibir para que sea la entidad concesionaria la responsable de ejecutar el proyecto.
Otros 160.958,01 euros se corresponden con la subvención concedida dentro de la convocatoria para el impulso de la Agenda 2030 en las entidades locales del Gobierno de España. El Ayuntamiento de Pamplona presentó a una solicitud de subvención para la realización del ‘Programa de Sensibilización y Concienciación Pamplona 2030’. Se prevé que 136.028,01 euros se destinen a la contratación de estudios y trabajos técnicos para el desarrollo de acciones vinculadas a la Agenda 2030.
Otros 21.300 euros se destinarán a retribuciones del personal municipal que participan en las acciones que se va a realizar y los 3.630 euros restante se han recibido para otros gastos que se generen.
Por último, el expediente incluye dos partidas más, de 144.345 euros y de 26.774,41 euros, relacionadas con el proyecto RUNA 2025 de renaturalización urbana de Pamplona y con contratos para la zona de bajas emisiones, respectivamente, ambos también vinculados a los fondos europeos Next Generation EU.
La partida del proyecto RUNA 2025 se utilizará para la elaboración del Plan de Infraestructura Verde y Azul de Pamplona, la Estrategia de Drenaje Sostenible, el estudio de actuaciones generales en los ríos y para las acciones de voluntariado en limpieza de los ríos, comunicación y sensibilización. Los 26.774,41 euros se corresponden con la finalización del contrato de asesoramiento en la definición de la Zona de Bajas Emisiones de Pamplona.
- Te recomendamos -