MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Gobierno municipal y Vox se reunirán este miércoles para tratar de desbloquear las normas urbanísticas tras el encuentro solicitado por carta por el concejal Javier Ortega Smith.
Ortega Smith enviaba el pasado miércoles una carta al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, emplazándole a una reunión “lo antes posible” para tratar de desbloquear las normas urbanísticas.
Entre las premisas de Vox para negociarlas incluyen “la supresión de cualquier sesgo ideológico, especialmente en lo referido a perspectiva de género, Madrid 360 y Agenda 2030. También demandan “la máxima protección y respeto a los vecinos de Madrid en cinco cuestiones esenciales: cocinas industriales, pisos turísticos, casas de apuestas, hibridación de usos y Estudios de Repercusión de Implantación de Usos (ERIU)”.
El regidor ha trasladado a los periodistas que el Gobierno municipal acude a esta cita “con la voluntad de aprobar las normas urbanísticas, que son fundamentales para seguir avanzando”. Además, ha puesto el acento en el hecho de que “todo el sector está de acuerdo con ellas” y que “el único problema es que Vox no se ha querido sentar a gobernar”.
A Ortega Smith le ha pedido que esta sea “una negociación leal y de buena fe y que no sea excusa para decir que se ha sentado con el gobierno y que no lo quiere aprobar”.
“Desde hace un año (Vox) tiene la mano tendida del equipo de Gobierno. Si viene con ganas de llegar a un acuerdo, habrá un acuerdo. Depende de las ganas que tenga Ortega Smith”, ha finalizado.
- Te recomendamos -