MADRID/BARCELONA, 28 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, rechazó este martes “compartir paternidad” con Vox sobre una moción de censura que supone “un teatrillo político”, y justificó su abstención diciendo que esta iniciativa “no conduce a ningún lado” a pesar de que “a la mayoría de españoles le gustaría que la legislatura acabase ya”.
Desde Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tras visitar al Mobile World Congress 2023, Feijóo respondió así cuando se le preguntó por las críticas que está recibiendo de ministros y del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por mantenerse en la abstención cuando su antecesor en el cargo, Pablo Casado, votó en contra de la anterior.
Feijóo llamó a respetar a “la mayoría” de ciudadanos que quieren “desalojar al Gobierno de Sánchez”, a la vez que se respetan las instituciones y los instrumentos constitucionales. En base a ello, se reafirmó en que el PP no apoyará la moción de censura registrada por Vox con el profesor Ramón Tamames como candidato.
A su juicio, no es “razonable” presentar esta moción con la que se da “un cierto show parlamentario” y se convierte al Congreso en “teatrillo político”. “Por eso nosotros no estamos detrás de esta moción, ni lo hemos estado, ni lo vamos a estar”, aseguró Feijóo, para quien esta situación solo le viene bien al PSOE y al Gobierno.
Según su análisis, tampoco beneficia esta moción a Vox, puesto que “al único” que viene bien es a Sánchez “para que no se hable de los disparates legislativos que ha creado, como todas las lamentables situaciones de rebajas de penas a delincuentes sexuales”, del ‘caso Mediador’, o del incremento del IPC.
El PP, recalcó Feijóo, quiere tratar a España “con respeto”, y también al Congreso, por lo que no va a “compartir paternidad” con Vox con respecto a una moción de censura “destinada al fracaso”. “No hemos cambiado de opinión”, dijo sobre el sentido de su voto, explicando que su apuesta por la abstención obedece a su creencia de que “no conduce a ningún lugar” aunque “a la mayoría de españoles le gustaría que la legislatura acabase ya”.
Pero como esto último “no depende de lo que se vote en el Congreso”, sino de las elecciones, pidió dejar que sean los españoles los que “sean protagonistas de esta moción” y no los 350 diputados de la Cámara Baja. “Yo no voy a estar presente en la moción simplemente, insisto, porque no la comparto”, remachó.
- Te recomendamos -