Inicio España Sancionan a cuatro policías por el robo de dos pistolas cometido por...

Sancionan a cuatro policías por el robo de dos pistolas cometido por un menor en el Complejo de Canillas (Madrid)

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ministerio del Interior ha sancionado a cuatro agentes de la Policía Nacional expedientados por no detectar en junio del año pasado la intrusión de un menor en las instalaciones centrales del Complejo de Canillas de Madrid, donde robó dos pistolas, munición y otros efectos policiales.

Según ha adelantado ‘El País’ y confirman a Europa Press fuentes policiales, dos agentes han sido sancionados por una falta grave con mes y medio de suspensión de funciones, mientras que los otros dos serán castigados con 20 y tres días, respectivamente, si bien todos ellos están a la espera de recibir la notificación oficial.

El pasado 14 de junio, fuentes policiales informaron de que un menor había sido detenido por este robo y que las armas sustraídas habían sido recuperadas. Sindicatos policiales vincularon lo ocurrido a la falta de agentes, lo que, según ellos, deriva en “brechas de seguridad”.

La Dirección General de la Policía abrió una investigación interna tras comprobar que el joven autor del robo había saltado el muro que rodea el complejo, uno de los más seguros de la Policía al reunir instalaciones de la Comisaría General de Información y otras unidades relacionadas con la Policía Judicial o de Científica.

Según las indagaciones, el joven logró el domingo 12 de junio penetrar en el complejo y reventó varias taquillas de los agentes, robando las armas, municiones y otros objetos policiales.

El expediente de sanción constata que las cámaras que vigilan el perímetro de Canillas sí captaron la intrusión y que se activaron las señales visuales de alarma en el momento de la intrusión. También mencionan que uno de los agentes se incorporó tarde a su turno.

Horas después del robo, una patrulla policial detuvo al joven al percatarse de que iba por la calle exhibiendo una de las armas oficiales robadas, requisando a continuación la segunda pistola en un registro en su domicilio.


- Te recomendamos -