CASTELLÓ, 28 (EUROPA PRESS)-
El secretario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha avalado este martes a la candidata a la Alcaldía de Castelló en las próximas elecciones municipales, Amparo Marco, ante las dos listas que los socialistas elevarán al Comité de Listas Provincial y, posteriormente, a la Comisión Ejecutiva Nacional y a la Comisión Ejecutiva Federal, y ha apelado al interés general.
Puig ha señalado ante los medios que espera que “se llegue a una solución”. “La alcaldesa cuenta con la confianza de la Dirección del partido y creo que el conjunto de las personas vinculadas saben que el objetivo es avanzar en el progreso de la ciudad de Castelló, y eso está por encima de cualquier cuestión de carácter personal”, ha indicado el dirigente socialista, quien ha añadido que cree que “del diálogo y el entendimiento siempre salen buenas soluciones”.
Preguntado si lo ideal sería consensuar una única lista, Puig ha destacado que cree que “el liderazgo en Castelló en evidente”, y ha insistido en que “la alcaldesa cuenta con la confianza” y espera que se llegue a un “diálogo fructífero, pensando en la ciudadanía”.
“Lo que nos interesea es que haya un proyecto firme de progreso en Castelló, como ha sucedido en estos 8 años, y ahora tenemos proyectos importantes como el nuevo hospital, el espacio de la música o inversiones importantes en el puerto. Se trata de generar confianza y oportunidades para los ciudadanos”, ha añadido.
En la Ejecutiva Local celebrada este lunes se presentaron dos listas -una por parte del secretario general del PSPV en Castelló, Germán Renau, y otra por parte de Amparo Marco. La primera obtuvo 14 votos mientras que la segunda consiguió 13 votos, según han informado fuentes del partido. Ambas listas serán elevadas a los órganos superiores de la formación.
El secretario general del PSPV en Castelló, Germán Renau, ha explicado a Europa Press que el reglamento del partido establece, en su artículo 215, que la Ejecutiva Municipal debe presentar una única propuesta de lista, y que la suya representa el resultado de la asamblea y “la pluralidad de todo el partido”.
Renau ha señalado que ha intentado desde hace dos meses un diálogo entre las partes para consensuar una única lista, pero, ante la imposibilidad, ha “ejercido su responabilidad como secretario general”. No obstante, ha indicado que está abierto a la interlocución con el fin de consensuar una única candidatura.
- Te recomendamos -