MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
Las informaciones que se están conociendo sobre el denominado ‘caso Mediador’ han irrumpido en la vida del Grupo Parlamentario Socialista y las respuestas ante este asunto van desde la “incredulidad” de algunos al “enfado” y “repugnancia” de otros.
Entre la decena de parlamentarios socialistas consultados por Servimedia sobre este asunto se extiende la “vergüenza” por las imágenes de Juan Bernardo Fuentes, el que fuera diputado por Las Palmas hasta que el pasado 14 de febrero dejó el acta obligado por el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.
En Ferraz destacan la “rapidez” con la que se actuó al conocer las primeras informaciones ya que “en 16 horas” se apartó a Fuentes del partido y se le retiró, temporalmente, hasta la condición de militante del PSOE.
En la dirección socialista se afanan en subrayar que el caso se “circunscribe a esa persona”, a la que ya ni nombran, pero entre los parlamentarios socialistas hay un “silencio incómodo” sobre el caso.
Por un lado, están los comentarios sobre los parlamentarios de otras circunscripciones -diputados y senadores- sobre los que las informaciones publicadas apuntan a que acompañaron a Fuentes en sus “fiestas” y ahí se extiende la “incredulidad” y la “sorpresa” con algunos de los que se están señalando.
Por otro lado, también está la “indignación” y el “enfado” porque este asunto siembra las dudas “sobre todos” y daña las siglas del partido y del trabajo de los parlamentarios.
Además, el contexto electoral, cuando quedan menos de noventa días para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, intensifica las sensaciones en el grupo parlamentario porque enturbia la gestión de los candidatos y, según coinciden varios, “hará perder” puntos al PSOE tanto a nivel local como regional porque “extiende” la mancha del caso al resto de parlamentarios.
En el PSOE y el Ejecutivo consideran que el PP va a intentar “hipertrofiar” este asunto, pero se muestran convencidos de que está circunscrito “a esta persona” y que la “rapidez” y la “contundencia” con la que han respondido evitará el coste electoral.
No obstante, hay parlamentarios que dudan de que los intentos de la dirección socialista de “minimizar” el asunto sirvan para zanjar la cuestión máxime cuando muchos están convencidos de que habrá fotos que requerirán explicaciones de sus protagonistas.
- Te recomendamos -