MENORCA, 28 (EUROPA PRESS)
El conseller de Territorio y Vivienda, Josep Marí, ha negado este martes durante el pleno del Parlament que la vida útil de la actual torre de control del Aeropuerto de Menorca finalice en 2024 y ha remarcado que, con los mantenimientos adecuados que se están llevando a cabo, “no hay fecha prevista para el fin de la vida útil de esta infraestructura”.
Marí ha respondido de este modo a la diputada del PP Salomé Cabrera, quien ha instado al Govern a instar al Gobierno central a construir una nueva torre de control física en el aeródromo menorquín y que rectifique en relación a la puesta en marcha de la torre de control virtual.
“El aeropuerto de Menorca gestiona 4 millones de pasajeros anuales por lo que es un pilar estratégico en la comunicación y en la economía de la isla, no consideramos que sea un lugar adecuado para hacer un experimento”, ha dicho el conseller.
En este sentido, el conseller ha asegurado que el Govern está “permanentemente” en contacto con Aena y el aeropuerto de Menorca para conocer la fase y la evolución de la torre virtual. “A pesar de no tener competencias directas en materia de gestión aeroportuaria, nos preocupa y nos ocupa”, ha manifestado.
Marí ha reiterado que la estabilidad de la plantilla está “absolutamente” garantizada y ha remarcado que el proyecto de la torre virtual se encuentra “en fase de pruebas”. “Es un proceso complejo supervisado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea que deberá emitir los certificados correspondientes”, ha concluido.
- Te recomendamos -