MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La Moncloa descarta que, por ahora, haya que tomar nuevas medidas para contener el alza de los precios porque están “convencidos” de que las adoptadas están “dando resultados”, según trasladan fuentes gubernamentales tras conocerse el último dato del IPC que ven “estabilizado”.
En este sentido, desde La Moncloa remarcan que las medidas puestas en marcha “son del conjunto del Gobierno” cuando se pregunta por las ideas sugeridas desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que encabeza la también líder de Unidas Podemos, Ione Belarra, de que la bajada del IVA “ha sido un fracaso” y que hay que poner un límite a los precios o bonificar su compra, como viene proponiendo Unidas Podemos.
Por su parte, la vicepresidenta segunda del Ejecutivo y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, defiende que “la inflación persiste por la subida del precio de la electricidad y sobre todo de los alimentos”. Subraya que “las subidas de tipos están generando dolor” y que “lo que hay que hacer ya es actuar sobre los márgenes empresariales” porque “las familias no tienen más tiempo que perder”.
Ante estas consideraciones, desde La Moncloa se muestran seguros de que las medidas ya en vigor “están dando resultados” y remarcan el contexto de una guerra en el “corazón de Europa” para justificar que el IPC “ha subido solo dos décimas”, y lo comparan con Francia, donde la inflación interanual escaló en febrero un 14,5%.
Consideran así que “está estabilizado” y que las previsiones auguran que empiece a bajar porque España sigue siendo “el país con menor inflación” y el asunto está “bastante atajado”.
No obstante, desde el Ejecutivo aseguran que son “conscientes” de la realidad y se estudia la evolución de los precios dentro de un contexto de guerra en Ucrania y de las “consecuencias” sobre las que, aseguran dichas fuentes, advirtió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde el principio del conflicto.
- Te recomendamos -