SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Grupo Mixto, Vidina Espino, ha criticado que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se haya presentado como “víctima” del llamado ‘caso Mediador’ y le ha exigido que pida perdón a los canarios por el “bochorno” que está generando este caso a nivel nacional.
Tras el discurso del presidente en el Debate sobre el estado de la nacionalidad canaria, la portavoz del Grupo Mixto ha considerado “llamativo” que el presidente haya “pasado de puntillas” por este asunto y que no haya pedido disculpas.
Asimismo, Vidina Espino consideró que alguien del Gobierno tiene que asumir responsabilidades por esta supuesta trama de corrupción porque, en su opinión, “no vale asumir” que la corrupción existe y existirá “aquí y en cualquier lugar”.
De igual modo, lamentó que Ángel Víctor Torres pretendiese que los servicios jurídicos de la comunidad autónoma asumieran su defensa: “Los servicios jurídicos no están para eso. Solo faltaba que todos los canarios tengamos que pagar la defensa de nadie”.
Sobre el resto del discurso, Vidina Espino afirmó haber visto a un presidente “alejado de la realidad” y que ha querido reflejar una Canarias “en positivo” que “sólo existe en su cabeza”, entre otras razones, porque el escudo social que Ángel Víctor Torres defiende “no ha funcionado”, pues Canarias es una de las comunidades con mayor tasa de pobreza.
- Te recomendamos -